Dan sus clases en un solar de La Elipa porque no les construyen un instituto
El claustro de profesores y los alumnos del instituto de bachillerato de La Elipa han decidido dar parte de sus clases en el solar en el que debería estar construido el centro, cuyas obras están paralizadas y prácticamente abandonadas desde el pasado octubre. Desde hace dos cursos el centro imparte sus clases en aulas y en horas no lectivas de un colegio nacional del barrio, por lo que las condiciones educativas son muy deficientes.La decisión de dar las clases en el solar fue tomada en señal de protesta por la falta de atención que reciben sus peticiones de construcción del centro, según señalan fuentes del profesorado y la asociación vecinal del barrio. Por contra, la asociación de padres de alumnos manifiesta que es una manipulación de los hechos por parte de los profesores y acusa a éstos de politizar a los alumnos. Señala asimismo que el profesor de religión recomienda El libro rojo del cole y el de dibujo llena las pizarras murales de pinturas donde «el cerdo capitalista aplasta al obrero ».
Ante esta denuncia, el claustro de profesores, reunido ayer, decidió enviar un telegrama al delegado provincial de Educación, en el que rechaza las imputaciones de la APA y solicita una investigación. Asimismo, presentarán denuncia judiciales de forma nominal e individualizada contra los miembros de la APA que han hecho público lo que consideran «injurias». Los profesores de religión y dibujo niegan la mínima veracidad a las imputaciones, que han sido desmentidas por varios vocales de la APA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.