Alcaldes socialistas, contra el sistema de reparto de fondos para empleo comunitario
Seis alcaldes de algunas de las poblaciones más importantes de Madrid han enviado un escrito al ministro de Trabajo en el que muestran su estupor por la negativa a conceder fondos para empleo comunitario y, sobre todo, por las razones verbales esgrimidas por las autoridades ministeriales, en el sentido de que sólo se envían a aquellas regiones o provincias donde la situación está a punto de explotar.Los alcaldes de Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada y Alcorcón hacen en su escrito una síntesis de lo que han sido estos cuatro meses pasados de negociaciones, durante los que llegaron incluso a presentar proyectos detallados de las obras a realizar y número de parados que acogerían. Después de este tiempo, el Gobierno Civil les comunicó que, de acuerdo con las instrucciones emanadas del ministerio, a Madrid no se le destinaría ni una peseta.
El asombro de los alcaldes según reflejan en su escrito llegó a su punto máximo cuando se les explicó verbalmente que tales fondos únicamente se remiten a aquellas regiones que registran situaciones explosivas y que Madrid no los recibe porque todavía no se ha llegado a esa situación. Los alcaldes señalan que Madrid sobrepasa la media nacional de parados, con un 15% de su población activa, agraviado por el hecho de que la mitad de ellos no cobran subsidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.