_
_
_
_
CANARIAS

El piloto del Boeing 727 de Dan Air dio la alarma de proximidad de terreno

La declaración hecha pública ayer en conferencia de Prensa por el portavoz de la comisión investigadora del accidente aéreo del Boeing 727 de la Dan Air, ocurrido el pasado viernes en Tenerife, abunda en la tesis de un posible fallo humano del comandante de la nave inglesa que tuvo como consecuencia la muerte de 146 personas.

Las últimas palabras del citado comandante tuvieron carácter de emergencia, al comunicar desesperadamente a la torre de control una «alarma de proximidad de terreno». «La transmisión se interrumpió y este fue el último mensaje del avión», señala la nota oficial de la comisión investigadora. Según su portavoz, tras dichas palabras se escuchan otras en tono angustiado, cuyo significado no ha podido ser descifrado. El mensaje, que se calcula pudo producirse dos minutos después de las 2.19 de la tarde del viernes (hora, en principio, considerada como el último contacto entre el avión y control), ha sido desvelado por la comisión investigadora, en la que figuran los representantes oficiales del Reino Unido y de Estados Unidos, tras haber escuchado la cinta magnética del control de tráfico.

Para el representante oficial del Reino Unido en dicha comisión, son «faltos de base» los comentarios referentes al funcionamiento y a la previsión de la radioayuda, instalaciones y servicios de la navegación aérea, del aeropuerto de Los Rodeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_