_
_
_
_

Las asociaciones critican la falta de participación en los ayuntamientos

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha dedicado una sesión plenaria a hacer balance del primer año de gestión de los ayuntamientos democráticos. En su análisis destaca la crítica, sobre todo en el caso de la corporación madrileña, por su escasa voluntad de abrir cauces de participación al movimiento vecinal.Las asociaciones valoran las dificultades que ha planteado la injerencia del Gobierno en los ayuntamientos, tema este que les lleva a convocar una concentración en la calle de Preciados para el próximo día 8, a las ocho de la tarde.

Pero, al margen de este hecho, la federación acusa a los ayuntamientos de haber sido incapaces de potenciar y encabezar las movilizaciones populares para evitar estas injerencias y arrancar del Gobierno recursos económicos suficientes. Lejos de esto, han recurrido al sistema de incrementar tasas que repercuten de nuevo en los menos favorecidos.

Entienden las asociaciones de vecinos que el más remiso en la participación vecinal ha sido el ayuntamiento madrileño, que ha mantenido la mecánica anterior de celebración de plenos en locales pequeños y permantentes a puerta cerrada, aunque valoran positivamente la reciente creación de las juntas de distrito.

En este balance crítico de la gestión municipal destacan varios aspectos positivos: la lucha contra el fraude y el caciquismo, el inicio de soluciones a problemas seculares en los barrios y la unión efectiva de la izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_