"Diario de un loco", de Gógol, en espectáculo de danza
La compañía Teatro de la Danza representa, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de mayo, en la sala Olimpia, de Madrid, el espectáculo de danza Diario de un loco, basado en la obra de Gogol, en versión de Antonio Llopis, director del grupo.El Teatro de la Danza se plantea, como principal objetivo estético, fusionar la danza y el teatro, a partir de la experiencia anterior de sus miembros en estos campos. En el espectáculo utilizan el texto de Gogol, y como música, piezas de compositores clásicos. «El texto de Diario de un loco es muy rico en imágenes, lo que nos permite el estudio dramático de los personajes que propone el autor y el desarrollo coreográfico de esas imágenes. Hay otra razón de otra índole, que es el interés por el tema de la locura, como estado al que puede llegar un individuo que vive en un medio determinado por unas escalas de valores y pautas de comportamiento basadas en la constante frustración. Elegimos los compositores clásicos, en especial Tchaikovsky, por sentir que estaba en el lirismo que muchas veces Gogol propone para sus personajes y buscando un clima común a ambos».
El director de Teatro de la Danza, Antonio Llopis, y Luis Olmos proceden del Centro de Investigaciones Teatrales, creado en 1974. Antonio Llopis ha sido actor delTEI y profesor de su laboratorio; ayudante del director Williams Lyton en la Escuela de Arte Dramático. Como actor ha Participado en La murga, de Alfonso Jiménez; Woycek, de Éüchner, y El cero transparente, de Alfonso Vallejo. Ha dado clases de danza contemporánea en Brasilia y ha montado la coreografía de De san Pascual a san Gil, de Domingo Miras. Luis Olmos ha colaborado con el TEI. Como actor, interviene en las obras Salomé, de Oscar Wilde, dirigida por Antonio Llopis, y en el Woycek, en montaje de José Luis Gómez; en 1978 dirige Preludio por la muerte de un fauno, en montaje de Teatro de la Danza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.