_
_
_
_

Europa reitera su solidaridad con EE UU

Los jefes de Estado o de Gobierno de los nueve países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) acordaron ayer en la cumbre europea de Luxemburgo expresar su solidaridad con EE UU, confirmando su decisión de adoptar represalias económicas y políticas contra Irán si el próximo 17 de mayo no se ha producido ninguna mejora en la situación de los rehenes norteamericanos. El apoyo de los nueve está condicionado a que Washington no lleve a cabo nuevas acciones militares en el golfo Pérsico. La fracasada operación de rescate de los secuestrados no ha alterado en absoluto la voluntad de los aliados europeos de Norteamérica de manifestar paulatinamente su respaldo al presidente Carter, aunque la dimisión del secretario de Estado, Cyrus Vance, suscitó varios interrogantes. Algunas delegaciones se preguntaron en privado si era muy oportuno que la CEE se solidarizase, por segunda vez en una semana, con el presidente de EEUU, justamente cuando su secretario de Estado exponía públicamente sus divergencias. Además del tradicional apoyo británico, Washington ha contado en Luxemburgo con un respaldo casi incondicional de la República Federal de Alemania, cuyo canciller, Helmut Schmidt, envió el viernes un telegrama a Carter en el que afirma «que la RFA está decidida a buscar junto con EE UU una solución al problema de los rehenes». Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_