_
_
_
_
_

Instituto de Carabanchel, asaltado por jóvenes "ultras"

Unas diez personas, jóvenes en su mayoría, penetraron en el instituto de enseñanza media Emilio Castelar, de Carabanchel, a mediodía de ayer y, provistos de armas de diverso tipo, realizaron algunos disparos de fogueo, rompieron numerosos cristales y pintaron algunas paredes con textos ultras.Los agresores, muchachos de entre quince y veinte años, dirigidos por una persona de unos treinta, llegaron en varios coches y preguntaron por el director del centro. Al indicárseles que se encontraba ausente del edificio en aquellos momentos, agredieron a un profesor, a quien rompieron sus gafas, y a uno de los bedeles, que intentaba cerrar las puertas para impedir que entraran en el centro. Este último hubo de ser atendido de heridas y contusiones diversas en un consultorio próximo de la Cruz Roja, según fuentes estudiantiles, que señalaron haber encontrado dos botellas con líquido inflamable que no habían explosionado y casquillos de balas de fogueo.

Al no encontrar al director, los muchachos salieron al exterior y comenzaron a romper los cristales del edificio con porras, martillos y otros objetos contundentes. Posteriormente volvieron al interior del instituto, en grupo ya de unos quince (algunos con brazaletes rojos y azules) y, según fuentes de los alumnos, agredieron a profesores y estudiantes. Uno de los profesores agredidos, que denunció los hechos a la policía, señaló que los asaltantes portaban algunas pistolas.

Al salir, los asaltantes pintaron las paredes con textos alusivos a la extrema derecha y a «Cristo Rey» y emprendieron la huida. Minutos después se presentaron efectivos de la Policía Nacional, que confirmaron algunos de los datos aportados por los alumnos.

El director del centro ha manifestado a EL PAIS que el haber preguntado por él era posiblemente un modo de introducirse en el edificio. Asimismo señaló que las pintadas iban firmadas por las «Juntas Castellanas de Acción Hispánica», que se han presentado las correspondientes denuncias y que esta no es la primera agresión que sufre el instituto. Según otras fuentes, en el instituto Emilio Castelar estudia uno de los miembros destacados de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media, que desde hace días ha recibido varias amenazas anónimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_