Oposición de un sector del empresariado al convenio sevillano de la construcción
Las centrales sindicales CC OO y UGT y la organización patronal FAECODE presentaron ayer, ante la Delegación de Trabajo, el texto del convenio colectivo provincial que firmaron el pasado jueves con la oposición de la principal agrupación de empresarios del sector (GAESCO), que ha formulado, por su parte, demanda de conflicto colectivo.
Esta situación, que no tiene precedentes en el mundo socioeconómico de Sevilla, deberá ser resuelta por el delegado provincial de Trabajo en un plazo de quince días, bien homologando el acuerdo o dictando el correspondiente laudo. El convenio afecta a más de 20.000 obreros.
El texto negociado por las tres organizaciones firmantes incluye un aumento salarial del 21 %, con efectos a partir del 1 de abril pasado, y tiene una vigencia de un año y nueve meses, y rebaja a cien el número de trabajadores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.