_
_
_
_
_

El PCE acusa al Gobierno de dificultar el control del gasto público

«UCD pretende evitar que el Tribunal de Cuentas esclarezca hasta sus últimas consecuencias todas las irregularidades que se están cometiendo en la utilización de los fondos públicos y que sobradamente conoce», según una nota hecha pública ayer por el Partido Comunista, en la que rechaza las acusaciones del partido en el Gobierno sobre una supuesta manipulación comunista del Tribunal de Cuentas.«Especialmente evidente», dice la nota comunista, «resulta el intento de UCD de paralizar las investigaciones del alto Tribunal en relación a la situación creada en RTVE».

El PCE ha solicitado de su grupo parlamentario la continuación de todas las acciones legales para combatir la corrupción y defender la independencia del Tribunal.

Por su parte, los funcionarios del Tribunal de Cuentas (en otra nota) piden que el Parlamento acabe inmediatamente con la dependencia del Tribunal respecto del Ejecutivo, para que aquél pueda cumplir con garantías sus fines constitucionales.

El presidente del Tribunal, Servando Fernández Vitorio, se entrevistó ayer en el palacio de la Moncloa con el jefe del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alberto Aza, reunión relacionada en medios políticos con estas irregularidades. El presidente del Tribunal ha aclarado a EL PAÍS que se trataba de una visita personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_