Nestlé se introduce en el mercado cárnico nacional
La multinacional Nestlé firmó el pasado lunes un contrato de adquisición del 32% del capital social de la empresa segoviana Félix Postigo Herranz, SA, dedicada a la elaboración de productos cárnicos. El acuerdo es la primera toma de posición de aquel holding en el sector alimentario español y un paso más en el proceso de diversificación de los productos que ofrece al mercado.La participación de la multinacional Nestlé en la sociedad española la detenta de forma directa la sociedad suiza Nestlé, SA, el holding más importante del grupo. Esta firma, domiciliada en Vevey (Suiza), obtuvo unos beneficios netos consolidados durante el ejercicio de 1979 de 816 millones de francos suizos, alrededor de 33.500 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 10,4% con respecto al ejercicio precedente.
Comienzo en Cantimpalos
La empresa Félix Postigo Herranz, SA, inició sus actividades en la localidad segoviana de Cantimpalos, en 1899. Cuenta con una planta industrial en Segovia y quince delegaciones en todo el territorio nacional, que distribuyen y comercializan su gama de productos cárnicos bajo las marcas El Acueducto y Felvi. En fechas recientes, y por mediación de la filial El Acueducto France, SA, elabora productos de su gama para el mercado francés y la exportación, en general.La sociedad segoviana constituye una de las empresas más importantes del sector cárnico del mercado español. Cuenta en su plantilla con 750 trabajadores, aproximadamente, y tiene una cifra de negocios superior a los 3.000 millones de pesetas anuales.
Las conversaciones entre la empresa segoviana y Nestlé se venían manteniendo desde hace varios meses. Para Félix Postigo Herranz, SA, la entrada de la multinacional podría permitir una mayor potenciación de sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.