_
_
_
_

Estudioso sefardí alaba la tolerancia española

«España es el único país católico de Europa en el cual se puede hablar de judaísmo en voz alta y con orgullo», declaró ayer el folklorista israelí Saul-Angel Malaji.Malaji, descendiente del tesorero de Isabel la Católica y natural de Jerusalén, regresó recientemente de una gira de estudio de cuatro meses por España, donde recogió documentos y testimonios para un .texto sobre la lengua judeo-española (el ladino, o forma de hablar de los judíos españoles en la Edad Media), que se estudiará en las universidades de Israel de una forma progresiva y con un alto nivel lingüístico y científico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_