_
_
_
_

Oposición de la Ciudad de los Periodistas al ensanche de Ginzo de Limia

Vecinos de la Ciudad de los Periodistas constituyeron ayer piquetes de protesta para manifestar su oposición al ensanche de una de las calles colindantes, la de Ginzo de Limia. La oposición de los vecinos del citado barrio, con más de un millar de viviendas, se fundamenta, entre otras, en las siguientes razones:1. El ensanche (de cuatro carriles en cada sentido) parece un contrasentido por cuanto tanto al comienzo como al final de la calle el ancho es menor y no provocaría más que embotellamientos.

2. El trazado previsto sólo afecta a uno de los laterales de la calle, que es además el único construido. Y sólo perjudica a la Ciudad de los Periodistas, la cual pierde doscientas plazas de aparcamiento después de haber cedido ya, en dos ocasiones anteriores, algunos terrenos.

3. El Area Metropolitana aceptó las modificaciones propuestas por los vecinos en un recurso presentado en 1976, pero tales modificaciones no han sido recogidas, sorprendentemente, en el proyecto que ahora se pretende llevar a cabo.

4. El proyecto supone el cambio de uso de aparcamientos a viales, con lo que es el propio ayuntamiento el que incumple la ordenanza sobre el número de aparcamientos en función del número de viviendas. Máxime cuando la licencia para construir la Ciudad de los Periodistas se concedió precisamente en virtud de las cesiones de terrenos para viales y aparcamientos.

En un escrito presentado a la Gerencia de Urbanismo por la Asociación Vecinal de la Ciudad de los Periodistas, en el que se recogen estos y otros argumentos, se señala finalmente que el proyectado ensanche no se ajusta a los principios que divulgó el actual equipo municipal, el cual ha desempolvado un plan que no tenía demasiado en cuenta los intereses vecinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_