Falsa alarma en torno al envío de paquetes que contenían muestras médicas
El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social desmintió ayer la noticia de que dos paquetes localizados por la policía en la estación madrileña de ferrocarril de Atocha, que contenían muestras médicas, pudieran ser portadores de bacilos gravemente infecciosos y que la hipotética rotura de los envases hubiera podido provocar una epidemia contagiosa en todo el país.La noticia, difundida por la agencia Efe, señalaba que, a requerimiento del Centro de Microbiología de la Seguridad Social de Almería, la policía de Madrid había intervenido el pasado día 18 de forma urgente, en la citada estación, con el fin de trasladar los dos paquetes de muestras médicas supuestamente peligrosas, enviados a través de Renfe desde aquel hospital el día 12 de abril, al Centro Nacional de Microbiología y a la Clínica de la Concepción para su análisis y posterior estudio.
Posteriormente se supo que los dos paquetes contenían simples muestras de suero y de esputos de un enfermo grave, internado en el centro hospitalario almeriense, que habían sido enviados a los centros especializados de Madrid con el fin de diagnosticar si el paciente sufría la llamada «enfermedad de los legionarios», una neumonía con diversas complicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.