Se acentúa la baja
Las constantes de los mercados de valores han experimentado un empeoramiento en la sesión de apertura de la presente tanda.Los tres índices generales perdían posiciones sustanciales, y el comportamiento de los sectores punteros de la Bolsa se revelaba claramente negativo. La presión vendedora centró su atención desde primera hora de la mañana en los valores bancarios. En Madrid, estos saldos de venta madrugadores iban creciendo paulatinamente, hasta llegar a superar los 200.000 títulos ofrecidos para el conjunto de los siete grandes bancos.
Esta circunstancia hacía cundir el desconcierto entre estas entidades, que tras largos conciliábulos y titubeos se decidían por marcar cambio aun a costa de ceder posiciones. Al parecer, por una vez, se impuso la fuerza de la razón, y si la junta se negó a conceder un trato de favor a estas entidades conforme se comentaba al cierre, cerrándoles la posibilidad de realizar una cobertura de papel que tenían inferior al qué determina el reglamento vigente, actuó con muy buen sentido. Como también actuaron con inteligencia los responsables de los bancos cuando se decidieron a cotizar, pues una ausencia de precio sólo habría supuesto una multiplicación de los saldos vendedores para la sesión de hoy.
Los, mercados de letras contaron con pocas novedades. En Barcelona se negociaron 51 efectos al 13,5%, y en Madrid se habló de la incorporación del Banco Exterior a la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.