_
_
_
_
_

Importante cambio político en Yemen del Sur

El presidente suryemení, Abdul-Fattah Ismail, presentó ayer su dimisión, alegando razones de salud, y fue inmediatamente sustituido por el primer ministro, Ali Nasser Mohammed, cuya orientación política es aún más prosoviética que la de su predecesor.

Nasser Mohammed, uno de los fundadores del Frente de Liberación de Yemen del Sur, grupo en el poder desde la independencia del país, en 1967, hasta la fundación del Partido Socialista (partido único), en octubre de 1978, desempeña las funciones de primer ministro desde 1971.

Según Radio Aden, el hasta ayer presidente suryemení, Abdul-Fattali Ismail, pidió al comité central del Partido Socialista suryemení que le relevase de sus cargos de secretario general del partido y presidente del Consejo Superior del Pueblo, porque su estado de salud le impide desempeñar «debidamente» sus funciones. Esta razón ha sido acogida con escepticismo.

Nasser Mohammed e Ismail encabezaron el movimiento que en junio de 1978 derrocó al presidente Ali. Este; acusado de haber adoptado una «actitud individualista y reaccionaria», murió en el golpe de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_