Crédito oficial de 540 millones al grupo Vilarrasa
La Administración ha concedido un crédito excepcional de 540 millones de pesetas, con carácter solidario, a las sociedades Vilarrasa, SA, Vilarrasa Sicra, SA y Utiel, SA, según establece una orden del Ministerio de Economía que ayer publicó el BOE. Este crédito es el último requisito de un plan de reflotación del grupo Vilarrasa, que permitirá su entrada en rentabilidad, en el que todas las partes implicadas se han comprometido a importantes sacrificios.Representantes de estas partes presentaron el pasado 10 de diciembre el plan de salvación al vicepresidente económico del Gobierno, Fernando Abril, quien se comprometió a gestionar el crédito si previamente trabajadores, accionistas y entidades financieras daban su consentimiento a la totalidad del plan (como ha sucedido).
El plan supone que los accionistas deben ampliar el capital en un importe de 1.120 millones de pesetas, refinanciar los créditos actuales por importe de 1.500 millones de pesetas a diez años, con tres de carencia; refinanciar igualmente, por un importe de 140 millones, los intereses a devengar en los ejercicios de 1981 y 1982, y a conceder las líneas de descuento comercial que sean necesarias.
Los trabajadores se han comprometido a limitar los incrementos salariales en los próximos tres años a cuatro puntos por debajo de la media del sector; a aceptar cambios de puesto de trabajo necesarios sin mayor coste para la empresa; a aceptar el establecimiento de un cuarto turno por parte de los trabajadores de Utiel, SA; a aumentar la productividad, con aceptación de sistemas objetivos de incentivación y a rebajar las cotas de absentismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.