Fracasa la huelga de cines convocada por CC OO y UGT en Madrid
La convocatoria de huelga en los cines de Madrid, realizada por CC OO y UGT, tuvo un escasísimo eco al descolgarse de la misma la Asociación Independiente de Operadores de Cabinas. Tan sólo diez de las 150 salas existentes en la capital cerraron sus puertas, según fuentes empresariales, y la respuesta fue aún menor en la provincia. Un muestreo amplio en diversas zonas de la ciudad permitió comprobar que, en efecto, la casi totalidad de los locales tenían las colas habituales.Nueve trabajadores del sector, que a primera hora de la tarde informaban de la huelga ante dos cines céntricos, fueron detenidos por la policía. Entre ellos figuran el secretario general del espectáculo de UGT y dos miembros de la comisión nacional de CC OO.
El conflicto de los cines está motivado por una orden ministerial, públicada el pasado mes de marzo, que permite a las empresas reducir la plantilla de las cabinas. La Asociación Independiente de Operadores ha preferido, sin embargo, enuiblar negociaciones directas con el Ministerio del Interior antes de iniciar una huelga con cuya legalidad se mostraron, por otra parte, bastante reticentes.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.