Juicio de faltas contra "ultras" que agredieron a militantes del MC
El ministerio fiscal pidió la máxima pena prevista por agresión (quince días de arresto) para un grupo de presuntos militantes de Falange Española de las JONS y Fuerza Nueva que, en mayo de 1978, atacaron a varios militantes y simpatizantes del Movimiento Comunista de Asturias cuando hacían propaganda electoral.
El fiscal pidió también diversas indemnizaciones monetarias por los daños y perjuicios causados. Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución y alegó como atenuante el hecho de que a sus defendidos les guiaban motivos patrióticos en sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.