Las exportaciones agrarias a Gran Bretaña aumentaron un 12,4% en 1979
Las exportaciones agrícolas españolas a Gran Bretaña ascendieron a 240,1 millones de libras esterlinas (unos 33.800 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 12,4% respecto de 1978, según informa la revista Información Comercial Española.Las principales partidas fueron: hortalizas (83 millones de libras), bebidas (57), frutas (56) y conservas (20). Por grupos de productos, el comportamiento de las exportaciones fue muy irregular. Las hortalizas cayeron un 2,4% respecto de 1978, con pérdida de participación de cinco puntos en el conjunto de las exportaciones. Las procedentes del archipiélago canario se vieron igualmente perjudicadas, con un descenso anual del 5,6%. La patata experimentó un importante retroceso, pues sus exportaciones descendieron un 59 % en volumen y un 47% en valor.
Por el contrario, aumentaron las exportaciones de pimiento dulce (37% más que en 1978) y el conjunto de frutas (9,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































