Juicio parlamentario contra el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez
Las dos Cámaras del Congreso venezolano iniciaron ayer un auténtico juicio parlamentario contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez, en un debate conjunto sobre el escándalo del buque frigorífico Sierra Nevada.
Diputados y senadores examinarán el informe, elaborado por una comisión especial del Congreso, en el que se declara al líder socialdemócrata responsable moral, político y administrativo de la adquisición fraudulenta de un barco noruego.
Durante la Administración de Pérez, concluida hace trece meses, el Estado venezolano adquirió el buque frigorífico Sierra Nevada, con un sobreprecio de once millones de dólares (unos 781 millones de pesetas), que benefició a particulares.
En marzo pasado, la magistratura venezolana dictó un mandamiento de detención contra siete ex funcionarios del Gobierno de Pérez y remitió al fiscal general de la República la consideración de las responsabilidades del ex presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.