Diecisiete jornaleros, detenidos por ocupar una finca
Diecisiete trabajadores agrícolas afiliados al Sindicato Obrero del Campo (SOC) fueron detenidos ayer por la Guardia Civil mientras faenaban en la finca La Rana, del término municipal de Morón de la Frontera sin haber sido contratados por su propietario, marqués de Villar de Tajo. Los jornaleros trabajaron durante toda la jornada, a pesar de la oposición del capataz de la finca, siendo detenidos por la fuerza pública a última hora de la tarde. Francisco Casero, secretario general del SOC, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que militantes CC OO hayan realizado, por vez primera, la ocupación de una finca en Espera (Cádiz). «Esta acción», aseguró, «no ha sido más que el principio de una ofensiva general de ocupaciones en toda la provincia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.