_
_
_
_
_

Protesta vecinal por la anulación del proyecto de participación

La decisión de la Dirección General de Administración Local de suspender el acuerdo municipal, por el que se permitía la participación ciudadana en las juntas de distritos, a través de los consejos de barrio, fue ayer criticada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Segun un comunicado hecho público por esta entidad, «se ha cometido una intromisión antidemocrática de la Administración central».Tras aclarar que no se está completamente de acuerdo con el proyecto de participación elaborado por el Ayuntamiento, añadieron que «creemos que éste es un camino para empezar la participación, ya que se reconoce este derecho vecinal».

La anulación del acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de marzo «rompe cualquier tipo de autonomía que pudieran tener las corporaciones municipales», y de llevarse a la práctica sería, para la Federación, «una continuación de los viejos tiempos».

Como respuesta a la decisión administrativa, los miembros de la Federación convocaron con carácter de urgencia para la noche de ayer una reunión en la que iban a tratar de la posible ilegalidad de la medida para presentar recurso. Iba a hacerse asimismo un llamamiento a todas las asociaciones, para que realicen actos de protesta, al tiempo que iba a solicitarse permiso para realizar una concentración de vecinos en la plaza Mayor.

El sábado se realizará otra reunión en la asociación de vecinos de Carabanchel Bajo, para estudiar el proyecto de participación municipal.

Por su parte, José Luis Álvarez, portavoz de los concejales de UCD en el Ayuntamiento, manifestó ayer a Efe que su grupo no tenía nada que ver con la decisión de la Dirección General de Administración local. El señor Alvarez dijo que se habían enterado de la invalidación del acuerdo cuando el escrito llegó al Ayuntamiento.

Lo que les pasa es que no acostubran a cumplir las leyes vigentes y la Dirección General de Administración Local tenía que haberles invalidado un montón de acuerdos también ilegales, que han salido adelante, y contra los cuales nosotros hemos recurrido». Por último, el señor Álvarez dijo que la decisión socialista de no obedecer la citada prohibición demuestra no tener espíritu democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_