Estreno en la sala Cadarso de "Sopa de mijo para cenar"
La compañía de comedias La Favorita estrena hoy, en la Sala Cadarso, de Madrid, su creación colectiva Sopa de mijo para cenar, con escenografía de Ramón B. Ivars y dirección de José Antonio Ortega. Como actores y músicos intervienen Rafael Alvarez, Antonio Lara, Gloria Muñoz, Trinidad Rugero, Gonzalo Tegel, Eduard Altaba, Javier García, Pipo Iglesias y David Rodrigo. Con esta producción de la Sala Villarroel, de Barcelona, que estará en cartel hasta el mes de junio, finaliza la programación de esta temporada en la Sala Cadarso, que ha tenido que salvar numerosos problemas administrativos.Sopa de mijo para cenar se basa en una selección de notas de prensa sobre diversos problemas cotidianos, articuladas como unidad dramática. «Bajo una apariencia de normalidad periodística», señala la compañía La Favorita, «con frecuencia se oculta la sorpresa más teatral e insólita, la noticia a caballo entre la fantasía más disparatada y la crónica de nuestra existencia cotidiana y elemental: el asalto a un supermercado por parte de un grupo de mujeres de una barr iada popular, los diarios expedientes de crisis, las evasiones de capital, el paro y hasta la aparición de la Virgen Santísima, a Dios gracias siempre oportuna y necesaria en los momentos más críticos de la historia de la humanidad. Estos ingredientes constituyen la base sobre la que descansa una clásica-comedia, tal y como se cultivaba este género en los trabajos de Labiche del siglo pasado».
El montaje del espectáculo se basa en el vodevil y su riqueza expresiva. «Su trama rocambolesca, la rápida sucesión de intrigas y malentendidos, el encadenamiento rítmico de entradas y salidas, etcétera, nos ha facilitado un lenguaje que hace posible la comunicación más intensa a través del juego teatral. Hemos buscado al público como factor creador del espectáculo. Mientras él afirme su derecho a participar de manera espontánea, el espectáculo no dejará de ser algo vivo; cuando no participe, no tendremos más remedio que cesar».
Según publica el último boletín informativo de la sala Cadarso, por falta de ayudas económicas, han suspendido las obras infantiles de los domingos por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































