_
_
_
_

Las condiciones de la junta que preside Valentín Medel motivaron su dimisión

La dimisión presentada antes de Semana Santa por el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid Valentín Medel es consecuencia directa de la falta de capacidad operativa que tienen las juntas de distrito y, en especial, la que él preside, la de Hortaleza, según se desprende de unas declaraciones que realizó ayer por la mañana a EL PAÍS. Valentín Medel desmiente, consecuentemente, cualquier tipo de relación entre su dimisión y la posible existencia de graves disensiones en el seno de su partido o del grupo de concejales del que forma parte.Valentín Medel estaría dispuesto a reconsiderar su dimisión únicamente para que quedara públicamente bien claro que no se trata de ninguna situación de tensión entre los concejales socialistas, ni entre él y el segundo teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista, Alonso Puerta. Sin embargo, todavía ayer por la mañana aseguraba que existía un 90% de posibilidades de que su dimisión se mantuviera.

La Junta Municipal de Distrito de Hortaleza, que preside el señor Medel, está funcionando en muy precarias condiciones, compartiendo su ubicación física con la Junta de San Blas y disponiendo tan sólo de siete funcionarios para cumplir todas las misiones administrativas que tiene encomendadas. «Es una junta en la que no hay nada de nada», dice. Y, justificando su dimisión, añade: «Llega un momento en el que uno se da cuenta de que no puede hacer nada y decide que hasta aquí ha llegado».

Al preguntarle si esto, de alguna forma, supone que la izquierda no encuentra la forma de hacer llegar la descentralización prometida a las juntas, responde: «No es que mis compañeros no me hayan querido atender mis peticiones. Lo que pasa es que mis compañeros también tienen sus limitaciones». Y añade: «El equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para arreglar esto. Lo que pasa es que uno tiene su propia capacidad, y la mía puede que la haya agotado ya ».

Sobre la respuesta recibida de sus superiores en el partido y en el grupo de concejales, Valentín Medel asegura que «son conscientes de sus limitaciones. Pero, en este momento, esas limitaciones están en camino de solucionarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_