Citroën rechaza el arbitraje en el conflicto colectivo
La dirección de Citroën Hispania ha rechazado una propuesta del delegado provincial de Trabajo de Pontevedra, destinada a resolver el conflicto colectivo sobre el convenio de la empresa en Vigo, sometiéndolo al arbitraje de personas aceptadas por las partes.
La representación de Citroën insistió, en el acto conciliatorio previo al laudo de la autoridad laboral, que su última propuesta para el convenio era definitiva. El conflicto había sido promovido por el comité de empresa, tras rechazar la última oferta patronal consistente en un incremento salarial del 14,2%.
En medios del comité de empresa se teme que el laudo sea similar a los dictados por los centros de trabajo de Citroën en Barcelona y Madrid, en los que se establecieron incrementos del 13,38%. Para el comité, estas decisiones arbitrales, por debajo de la oferta de la patronal, suponen que la Administración ha cedido a las reiteradas presiones ejercidas por Citroën en el Ministerio de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.