_
_
_
_
_

Ignacio Amestoy y José Luis Alonso, premios Aguilar de Teatro

Ignacio Amestoy y José Luis Alonso de Santos han sido los dos ganadores del sexto Premio de Teatro Aguilar, con las obras Mañana, aquí a la misma hora, y El combate de don Carnal y doña Cuaresma.El jurado ha hecho constar que, tras dos años en que el premio quedó desierto por falta de calidad en las obras presentadas, en esta ocasión, y a la vista del nivel de los textos dramáticos, ha acordado conceder, con carácter extraordinario, dos primeros premios.

Las obras de José Luis Alonso e Ignacio Amestoy, que serán editadas por Aguilar en breve plazo, tratan, con muy diferentes planteamientos, problemas de la más candente actualidad, significando una aportación decisiva al momento presente del teatro español.

El combate de don Carnal y doña Cuaresma, del director y autor teatral José Luis Alonso, es una obra abierta, que entronca con los clásicos en el sentido popular. Con un fondo de Brueghel, El Bosco y Rabelais, refleja con acritud e ironía algunos problemas de la España actual.

Mañana, aquí, a la misma hora, del periodista Ignacio Amestoy, es una reflexión sobre el teatro español en 1980, partiendo de Historia de una escalera, de Buero Vallejo, obra que, en 1949, significó un paso adelante. El teatro dentro del teatro le sirve a Amestoy para preguntarse sobre las frustraciones y esperanzas de un período crítico de la historia de España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_