_
_
_
_

Gibraltar, un buen acuerdo

«Las conversaciones entre lord Carringtong y Marcelinio Oreja han sido positivas, bajo la óptica de que representan una vuelta al estudio conjunto sobre tan polémico tema, después de más de un año de silencio al respecto. En esta ocasión, y eso casi llega a sorprendernos, Gran Bretafía parece muy dis puesta a entrar de lleno en el pro blema que supone el startus colonial del Peñón. (...)La escueta y pintoresca frase de lord Carrington («Londres no opina, sólo hace ló que digan los gibraltareños») fue anteayer un síntoma preocupante. Eso quiere decir que Gran Bretaña, escudándose en un supuesto respeto a la voluntad de los gibraltareños, intentaría rehuir de nuevo toda negociación que incluya, entre otros, cualquier apartado que haga referencia a la soberanía de Gi-. braltar. Naturalmente, España no podía aceptar unas conversaciones formales en las que no se tuviese mínimamente en cuenta este tema concreto, puesto que, al fini y al cabo, de lo que realmente se trata es de lograr un acuerdo aceptable para todos, en el que se determine el cómo y el cuándo -ahora o el año 2000- se van a llevar a cabo las transferencias de soberanía. (...)

El acuerdo entre Marcelino Oreja y lord Carrington nos parece por ambas partes todo un éxito. Al iniciarse las negociaciones irá quedando atrás un viejo contencioso que separaba a España de Inglaterra. Al fin se recoge el fruto de una larga política. ¿No será hora de dedicar un recuerdo a aquel buen ministro que fue Fernando María Castiella? Bueno es acertar, aunque sea después de muerto. La nota conjunta anglo-española es, simplemente, todo un acierto. Ahora, a negociar con toda urgencia. "Sin vencedores ni vencidos", como bien ha dicho Marcelino Oreja.»

11 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_