_
_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El Ayuntamiento de Béjar impugna el plan provincial de obras

El Ayuntamiento de Béjar, Salamanca, ha decidido impugnar el plan provincial de obras y servicios aprobado por la Diputación para 1980. La corporación bejarana alega que existen defectos de forma, puesto que ella no ha intervenido en la distribución de los fondos y considera que los criterios utilizados en el reparto tienen carácter político y no se ajustan a una regla de proporcionalidad con las necesidades de cada municipio.

De los quinientos millones destinados a los ayuntamientos salmantinos en el capítulo de planes provinciales, las localidades con alcalde socialista han recibido el 13 % de lo que solicitaron y el 7,5% del total. Los treinta municipios que tienen alcaldes del PSOE, Salamanca y Béjar incluidos, agrupan a la mitad de la población. Por su parte, aquellas corporaciones cuyo alcalde pertenece a Coalición Democrática han obtenido el 6% de lo que pidieron. La Diputación está formada por veinticuatro miembros de UCD, dos del PSOE y uno de CD.

El alcalde de Béjar ha manifestado a EL PAÍS que la Diputación no ha tenido en cuenta las necesidades de la población bejarana, 18.000 habitantes, con un 30% de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_