_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El Ayuntamiento de Béjar impugna el plan provincial de obras

El Ayuntamiento de Béjar, Salamanca, ha decidido impugnar el plan provincial de obras y servicios aprobado por la Diputación para 1980. La corporación bejarana alega que existen defectos de forma, puesto que ella no ha intervenido en la distribución de los fondos y considera que los criterios utilizados en el reparto tienen carácter político y no se ajustan a una regla de proporcionalidad con las necesidades de cada municipio.

De los quinientos millones destinados a los ayuntamientos salmantinos en el capítulo de planes provinciales, las localidades con alcalde socialista han recibido el 13 % de lo que solicitaron y el 7,5% del total. Los treinta municipios que tienen alcaldes del PSOE, Salamanca y Béjar incluidos, agrupan a la mitad de la población. Por su parte, aquellas corporaciones cuyo alcalde pertenece a Coalición Democrática han obtenido el 6% de lo que pidieron. La Diputación está formada por veinticuatro miembros de UCD, dos del PSOE y uno de CD.

El alcalde de Béjar ha manifestado a EL PAÍS que la Diputación no ha tenido en cuenta las necesidades de la población bejarana, 18.000 habitantes, con un 30% de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_