_
_
_
_

San Sebastián se replantea la posibilidad de ser subsede

«Quiero las cosas claras. Que me traigan el documento escrito por el que Obras Públicas toma a su cargo los viales, la expropiación, los aparcamientos, y el tema del campo de Zubieta podría tener seguramente un dictamen favorable de la Corporación.» Así se expresó el alcalde de San Sebastián, Jesús María Alkain, ante la posibilidad de que esta capital pueda ser sede del Mundial, tras los problemas de Oviedo. El tema se tratará, añadió el alcalde donostiarra, en el pleno a celebrar hoy, bien como moción firmada por uno o varios partidos o como dictamen de la alcaldía presidencia.En julio del pasado año, el Ayuntamiento donostiarra no terminó de concretar la solicitud de candidatura para el Mundial. Hubo empate en la votación realizada, y dos puntos clave frenaron la posición afirmativa para los concejales del partido: el económico y el urbanístico. «Nosotros», -dijo el alcalde, «hemos insistido ante la Real Sociedad que el tema del campo de Zubieta se tramite como obra nueva, con la condición establecida por el Consejo General Vasco cuando autorizó la construcción de dicho estadio como campo de promoción del deporte. Para convertirlo en campo de fútbol-espectáculo - hay que tramitar previamente el cambio de uso de la zona donde se encuentra, que es rural, y el plan general no con templa en él un estadio.»

El alcalde de San Sebastián quiso también salir al paso de las acusaciones de Orbegozo, en el sentido de que el Ayuntamiento contempla la obra citada como si fuera de una inmobiliaria. «Y no es eso; es que hay unos condicionantes mínimos a los que se debe dar respuesta.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_