_
_
_
_
_

Tarancón quiere dejar la presidencia de la Conferencia Episcopal

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón, arzobispo de Madrid, declaró la noche del martes en Tárrega que le quedan muy pocos meses como presidente de la Conferencia Episcopal Española, y que no quisiera continuar en el cargo.

El cardenal Tarancón acudió a esta localidad desde su ciudad natal de Burriana (Castellón), donde pasa sus vacaciones, para inaugurar un nuevo edificio parroquial, En el transcurso del acto afirmó: «Prestan un mal servicio al Papa y a la Iglesia todos aquellos que dicen que el Papa actual es involucionista.»Junto con los obispos de Solsona y Seo de Urgel, doctores Moncadas y Martí, el cardenal Tarancón concelebró una misa en la iglesia parroquial de Santa María del Alba.

Posteriormente, el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española pronunció una conferencia en el Ateneo de Tárrega, lleno de público, sobre el tema «La Iglesia en el momento político y social de nuestro país».

Comentando nuevamente la figura de Juan Pablo II, el cardenal afirmó: «Ningún Papa ha defendido tanto los derechos del hombre; dejémonos de poner etiqueta a Su Santidad. Estoy seguro de que este Papa nos va a dar muchas sorpresas.» Tarancón añadió que el Concilio Vaticano II «nos cogió a traspiés, y no pudimos estar al corriente de la evolución cultural mundial».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_