_
_
_
_

Concluyó el referéndum del convenio de la EMT

Un referéndum sobre el convenio colectivo de la EMT fue realizado ayer, desde las 4.30 de la mañana hasta las doce de la noche, en todos los edificios de, la compañía para que pudieran votar los 7.400 trabajadores con que cuenta la empresa. A las tres de la mañana no había concluido el conteo de los votos, por lo que los resultados no se conocerán hasta hoy. El referéndum, convocado en un principio para la semana pasada, y aplazado por falta de tiempo para propaganda, será el último trámite, en caso de que sea positivo, de las largas negociaciones que se han mantenido entre la parte económica, representada por concejales y dirección y el comité de empresa.Durante el tiempo que ha durado la negociación han existido algunos momentos de tensión, que negaron a plasmarse en amenaza de huelga. Esta posibilidad se produjo especialmente cuando los miembros del comité de empresa se encontraron con que los puntos ya tratados y en los que se había logrado un acuerdo no habían sido bien recogidos a la hora de elaborar el texto del proyecto. Tras una explicación de los miembros de la parte económica, en la que, junto a la dirección, han estado presentes José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde; José Luis Martín Palacín, concejal responsable de Circulación, y Joaquín Leguina, concejal responsable de Hacienda, el texto del convenio quedó listo para ser aceptado o rechazado por votación de trabajadores en referéndum.

Entre los puntos recogidos en el texto figura una vigencia del convenio por dos años, un aumento para el primer año del 12,5 por 100, y para el segundo, del índice de precios al consumo que se produzca este año; la reestructuración de la empresa, que será estudiada por una comisión mixta comité-dirección, y otros puntos referidos al cobro de horas extraordinarias y de la percepción por inhabilitación.

Aunque a últimas horas de la noche se desconocía aún el resultado, se creía que éste seria positivo al convenio. El índice de participación en las ocho mesas situadas en los locales de Alcántara, Fuencarral, Buenavista, La Elipa y Entrevías era a media tarde de un 70 por 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_