El convenio de la Babcock será firmado la próxima semana
El convenio de Babcock & Wilcox, contrariamente a lo que informábamos ayer, será firmado la semana próxima, después que la asamblea de trabajadores de la empresa bilbaína decidiera aceptar la última oferta de la patronal que, apoyada por UGT y la minoritaria ELA-STV (A), prevé un aumento salarial global del 11,87% para este año.En la citada asamblea, aproximadamente un 60% de los trabajadores decidieron apoyar la oferta empresarial, que contaba con el beneplácito de UGT y ELA-STV (A). Una segunda propuesta, defendida por CCOO, ELA-STV y LAB, fue apoyada por un 40% y se reflejaba en aumentos salariales del 13%-15% a negociar con la empresa.
El acuerdo, en principio, obtenido por los trabajadores, prevé un incremento salarial del 10%, al que hay que añadir otro del 1,87% por el concepto de pase de las primas a salario de calificación.
Además, el acuerdo establece que no habrá revisión en julio, pero en las discusiones para el convenio del año próximo se partirá de un incremento salarial del 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.