Esperanzadora derrota del Valencia en Nantes
El Valencia obtuvo un buen restiltado en el partido de ¡da de las semifinales de la Recopa, al perder por la mínima diferencia en campo del Nantes. Marcó un gol, que puede resultar decisivo para el encuentro de vuelta, ya que en caso de vencer por uno a cero le supondría el paso a la final.El gol valencianista, marcado en una jugada de pizarra, por la perfecta elaboración de la jugada, llegó en un momento decisivo. El cuadro de Di Stéfano perdía por un gol a cero y se encontraba totalmente desbordado por la salida en tromba del Nantes tras el descanso en busca de un gol más, que supusiera cierta tranquilidad para la visita que tendrá que realizar a Va lencia. Antes de que marcara Kempes, el equipo francés, en tan solo nueve minutos, había disfrutado de tres excelentes ocasiones para marcar, en las que más que desacierto hubo verdadera mala suerte, o, lo que es lo mismo, fortuna para el Valencia. Casi de salida, en la segunda parte, Tendillo, apurado por los delanteros locales, quiso ceder a Pereira y el balón salió a córner, junto al poste; cinco minutos después, Kempes evitó el tanto en la misma raya de gol, y a los pocos momentos, un disparo de Rampillon llevó el balón hasta la cepa del poste. Llegó entonces el gol del Valencia y la tranquilidad, aunque posteriormente encajara un nuevo gol que le significaba la derrota, pero al fin y al cabo esperanzadora.
En la primera parte, el Nantes jugó a placer porque el Valencia falló mucho en su juego. La única ocasión de peligro para el marco francés llegó del lanzamiento de una falta sacada por Solsona y que desvió bien a córner Bertrand-Demanes. El partido transcurrió prácticamente en esta primera fase en campo español, y las acciones ofensivas fueron continuas, con elúnico bagaje de un gol, pese a que hubo oportunidades para lograr más, pero Pereira cuajó una excelente actuación.
El rápido empate del Valencia en la segunda parte permitió que este equipo tranquilizara más el juego y que, aunque dominado, tuviera perfectamente encarrilado lo que quedaba de partido. Aferró más los marcajes y cerró huecos en el centro del campo, ya sin nerviosismo, por lo que, a pesar de encajar un gol más, puede decirse que no pasó por los agobios de la primera parte y, sobre todo, por los de los comienzos de la segunda. El Valencia tenía como objetivo marcar un tanto en el partido de ayer, y hasta que no lo logró actuó con muchos nervios, lo que a punto estuvo de costarle una seria derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.