Versión del presunto agresor del senador centrista
José Luis Marin López, árbitro de Segunda División, acusado de agredir al senador de UCD por Logroño Carmelo Fernández Herrero, el pasado sábado en el curso de un partido de aficionados celebrado en Calahorra, ha enviado una nota a los medios de comunicación de Logroño en la que explica que el senador resultó terido al caer al suelo y golpearse en la cara.El partido enfrentaba al Berceo y Tudelano, en la categoría de aficionados, y se disputaba en el campo de La Planilla, en la ciudad de Calahorra; el árbitro José Luis Marín, asistía como espectador. Tras el descanso, un jugador del Berceo fue expulsado. La nota de José Luis Marín explica que, en ese momento, Felipe Royo, presidente del Berceo y sobrino del senador centrista, le dijo: «Ha entrado el simpático de Gutiérrez en la caseta arbitral y ya se ven los resultados. » El señor Gutiérrez era el delegado del Colegio Navarro de Arbitros Según el mismo relato, Felipe Royo se alejó tras decir estas palabras, y «fue entonces -dice la nota del señor Marín López- cuando vino hacia mí un espectador con jersey amarillo y gafas, que resultó ser el senador centrista don Carmelo Fernández, y me empujó e insultó gravemente. (El árbitro, en la nota, incluye los insultos.) Yo lo empujé para quitármelo de encima y mi primera intención fue dirigirme a la fuerza pública para denunciar el hecho. Al caer en el estrecho espacio existente entre la valla y los primeros asientos de cemento se golpeó en la cara, y la rotura de uno de los cristales de las gafas que portaba le produjo diversas heridas. Posteriormente llegó hasta mí don Felipe Royo, que me propinó dos puñetazos y me dijo que me iba a matar a golpes.»
En el incidente, relatado en EL PAIS el pasado domingo en la sección Gente, tuvo como final la asistencia al senador centrista en una clínica, donde fueron precisos muchos puntos de sutura para cerrarle las heridas del rostro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.