Los concejales comunistas, descontentos con la política de personal del socialista Alonso Puerta
Los concejales comunistas del Ayuntamiento madrileño podrían pedir esta misma semana que el primer teniente de alcalde, el socialista Alonso Puerta, deje de encargarse de la política de personal en el Ayuntamiento y que otro concejal -no señalan candidato- haga una auténtica organización del funcionariado municipal.La decisión del grupo municipal comunista -nueve concejales- se debe a que ellos consideran la reorganización del personal como uno de los pasos previos fundamentales a la hora de conseguir un completo rendimiento de las 22.000 personas que trabajan para el Ayuntamiento. Este proyecto se recogía en los programas electorales de comunistas y socialistas.
Tras la toma de posesión de la nueva Corporación, ahora hace un año, Alonso Puerta asumió la responsabilidad de realizar la esperada y necesaria reorganización del personal. A lo largo de este tiempo, el primer teniente de alcalde ha llevado al pleno la propuesta de crear una delegación de personal, de la que él sería responsable y a partir de la cual realizaría los cambios que considerara necesarios.
La propuesta del primer teniente de alcalde fue rechazada por la Dirección General de Administración Local, pero el proyecto se llevó adelante, aunque todo se redujera a declaraciones sobre la necesidad de unificar horarios de personal, controlar que la gente estuviera en sus puestos de trabajo y cosas semejantes.
Sin embargo, algunos técnicos municipales señalaron a este periódico que, de hecho, no se puede contabilizar ningún cambio interno que suponga una mayor eficacia del funcionariado y que, concretamente, hay jefes de departamento que están suponiendo una auténtica paralización de la gestión municipal, por diversos motivos. Según estos técnicos, un simple cambio de jefes de departamento podría suponer un paso hacia una mayor eficacia, pero hasta el momento no se ha intentado ni siquiera una fórmula tan sencilla como ésa.
La petición del grupo comunista podría realizarse durante el consejillo del próximo lunes. Esto podría agravar aún más la crisis abierta entre los concejales del PSOE a raíz de la dimisión presentada por Valentín Medel, presidente de la junta municipal de Hortaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.