Brote de violencia en la ciudad británica de Birmigham
Cuatro policías resultaron lesionados en un brote de violencia ocurrido en Birmingham en la madrugada del viernes al sábado.Los disturbios comenzaron cuando una pareja de policías, hombre y mujer, conminaron a un grupo de jóvenes para que dejaran de hacer ruido. En vez de obedecer, el grupo atacó a los agentes, lesionando a ambos.
Los refuerzos policiales, llegados urgentemente, se tuvieron que enfrentar con más de cien jóvenes, en su mayoría blancos, pertenecientes a un grupo de skinheads (cabezas afeitadas) con los que mantuvieron una verdadera batalla.
Los revoltosos gritaban «¡Bristol, Bristol! », recordando los incidentes ocurridos en esa ciudad en la noche del pasado miércoles, en un violento encuentro entre la policía y jóvenes blancos y negros de origen jamaiqueño en Bristol.
El ministro británico del Interior, William Whitelaw, ordenó una investigación de los sucesos ocurridos en Birmingham para ver si tienen alguna conexión con los de Bristol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.