_
_
_
_
_
CATALUÑA

La campaña de planificación familiar seguirá adelante

La campaña sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, organizada por el Departamento de Sanidad de la Generalidad, seguirá adelante, según el calendario previsto, según se desprende del comunicado facilitado anteanoche por el citado departamento.

La citada campaña, consistente en la edición de posters, folletos y opúsculos sobre métodos anticonceptivos, fue frenada por orden expresa del propio presidente Tarradellas. Anteayer, el responsable del Departamento de Sanidad, el comunista Ramón Espasa, se entrevistó con Tarradellas para explicarle el contenido de la campaña. Espasa comunicó a Tarradellas que la campaña se inscribía dentro de las directrices marcadas por los organismos sanitarios internacionales en lo referente al programa sanitario de higiene maternal e infantil. Tarradellas, por su parte, le comunicó que, a su entender, algunas expresiones utilizadas en el material editado le parecían fuera de lugar y que, quizá, no se había elegido el momento oportuno para llevar a cabo la campaña.

La suspensión de la campaña por parte de Tarradellas provocó una enérgica protesta de organizaciones feministas, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Asociación para las Naciones Unidas de España y de diversos colectivos políticos de la izquierda catalana. En dos ocasiones hubo concentraciones de mujeres frente al palacio de la Generalidad, las cuales censuraron a Tarradellas su actitud hacia la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_