_
_
_
_
_

Dirigentes del PNV se reúnen en Vitoria para definir su estrategia

Carlos Garaikoetxea, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y futuro titular del Gobierno vasco, mantuvo, en la tarde de] miércoles, una reunión secreta, en el parador nacional de Argomaniz, a seis kilómetros de Vitoria, con los máximos dirigentes de su partido, según trascendió ayer en medios vascos.La reunión empezó a las cuatro de la tarde y terminó pasadas las nueve de la noche. Asistieron diez altos dirigentes del PNV, entre ellos el diputado general de Alava Emilio Guevara, y el diputado del Congreso Marcos Vizcaya.

No se ha hecho público el motivo de la reunión, que ha sido calificado «de trabajo» en medios del PNV. En otros medios se especula con la posibilidad de que estuviera relacionada con la designación del Gobierno vasco y de la estrategia que designará el PNV para la elección de presidente el día 9.

Carlos Garaikoetxea ha visitado el palacio del Ajuria-Enea, posible sede en Vitoria de la presidencia del órgano ejecutivo autonómico. El presidente del PNV, camino de Pamplona, se detuvo en Vitoria para realizar esta visita, en la que estuvo acompañado por el diputado general de Alava Emilio Guevara y por el director de los Servicios de Arquitectura de la Diputación Foral, Julio Herrero.

Emilio Guevara manifestó a Efe que en la visita se vio la necesidad-inmediatamente después de que el Parlamento vasco apruebe la candidatura de Vitoria como sede del Parlamento y del Gobierno- de formar una comisión de trabajo integrada por representantes del Parlamento y Gobierno vascos, Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria, para «estudiar a fondo todos los detalles relacionados con las sedes que pueden albergar a las instituciones autonómicas».

Emilio Guevara señaló también que a Carlos Garaikoetxea le había gustado «mucho» el palacio de Ajuria-Enea, «aunque todavía no se puede decir que vaya a ser este el edificio de presidencia del Gobierno, pues somos más partidarios de aplicar una política de recuperación de edificios que ahora mismo no tienen ningún uso».

En cuanto a la posible fecha de traslado a Vitoria del futuro lendakari del Gobierno vasco, Emilio Guevara dijo a Efe que «en este tema hay que conjugar dos principios, el montar las cosas con cierta dignidad y funcionalidad y al mismo tiempo hacerlo con la suficiente rapidez para que efectivamente el presidente del Gobierno vasco pueda trasladarse a vivir a Vitoria cuanto antes».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_