_
_
_
_

Marruecos detiene al delegado de Iberia en El Aaiún

El delegado de la compañía Iberia en El Aaiún ha sido detenido por las autoridades marroquíes de la plaza acusado de haber facilitado la huida de dos saharahuis en un avión de la compañía aérea española que llegó ayer al aeropuerto de Las Palmas, informa Efe.En el Ministerio español de Asuntos Exteriores se han iniciado ayer mismo gestiones para la liberación del delegado de Iberia, que es un hombre de sesenta años, cuyo apellido es Salamanca.

Al parecer, las autoridades marroquíes acusan al señor Salamanca de haber autorizado la subida clandestina al avión español de los dos saharauis que podrían incorporarse pronto a las filas del Frente Polisario en Argel.

Un abogado grancanario marchó ayer a El Aaiún con objeto de canjearse por el delegado de Iberia, cuya esposa se encuentra gravemente enferma. Sin embargo, las autoridades marroquíes rechazaron dicha posibilidad.

Por otra parte, Manuel Pérez Moreno, piloto de una avioneta de la empresa Air Condal, ha sido condenado a cinco años de prisión, en Marruecos, por el presunto delito de contrabando. Fue sorprendido con una caja de relojes y unas 500.000 pesetas en divisas, cuando intentaba salir de El Aaiún con destino a Las Palmas. La avioneta permanece precintada en el aeropuerto de la ciudad sahariana desde la detención del piloto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_