_
_
_
_
_

La policía impide el atraco a un furgón que llevaba doce millones

Tres jóvenes fueron capturados por la policía en la madrugada del martes de la pasada semana, según se supo ayer, como presuntos autores de un atraco, en grado de tentativa, a un furgón blindado que portaba doce millones de pesetas. Aunque el hecho no llegó a consumarse, la policía incautó a grupo una pistola, una escopeta y un enorme cuchillo. La detención se produjo en el paseo del Prado.Poco después de las cuatro de la madrugada del martes día 25, un furgón de la compañía Prosegur completaba su circuito de recogida y entrega de fondos con un viaje a través de la avenida del Generalísimo. En aquel momento permanecían depositados en el interior del vehículo doce millones de pesetas en fondos bancarios. Muy cerca de la plaza de Castilla, una unidad radiopatrulla del 091 detectó lo que podían ser indicios de un inminente atraco: un automóvil Seat 127, a bordo del cual viajaban tres jóvenes, parecía seguir al blindado. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia a lo largo de la vía.

Poco después, a la altura del bingo del Canoe, los servidores del furgón detectaron también al coche seguidor, según informaciones facilitadas a EL PAÍS por la compañía de seguridad, y dieron aviso a la central por radioteléfono. «Es frecuente que la policía nos preste servicios de ayuda en zonas oscuras o presuntamente peligrosas; es natural, por ello, que los propios agentes policiales descubrieran por cuenta propia el coche que seguía a nuestro furgón. »

Unos minutos después fue estacionado junto a su último punto de entrega, una vez rebasada la plaza de Cibeles y la primera parte del tramo del paseo del Prado. Los vigilantes de seguridad hicieron el preceptivo recorrido hacia las interioridades del local donde tenían que depositar el dinero. Entonces, el Seat 127 adelantó al furgón y se detuvo delante de él. «Ello confirmó el atraco a los vigilantes que habían salido al exterior, por lo que avisaron a los que aún permanecían en el blindado para que no saliesen con el dinero.» La policía actuó en ese mismo instante y redujo rápidamente a los presuntos atracadores.

Los detenidos son Vicente Martín Ocaña, de veinticinco años, Jesús Santana Serrano, de veintidós, y Francisco Fermín Chamorío, de veinte. Los tres tienen antecedentes penales y habían cumplido condenas en prisión. La policía les incautó una escopeta repetidora marca Franchi, una pistola Molgora y un cuchillo de 32 centímetros de hoja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_