El Museo de la Ciencia se instalará en la estación de Delicias
El pasado domingo se cumplió el centenario de la inauguración de la estación de Delicias (cerrada al tráfico de viajeros en julio de 1969 y clausurada por completo en 1971), que era la receptora del, servicio entre Madrid y la frontera con Portugal. La estación había sido inaugurada en 1880 por el rey Alfonso XII y la reina María Cristina, en tiempos del segundo Gobierno de Cánovas.La estación de Delicias que, junto con otras instalaciones que Renfe tiene en Madrid, es centro de polémicos planes sobre el futuro, albergará próximamente el Museo de la Ciencia y la Tecnología, según anunciaba ayer un despacho del Ministerio de Cultura. Fuentes ministeriales informan de la reunión habida días pasados, por primera vez desde su fundación, en noviembre de 1979, del patronato para la creación del citado museo. En la misma estación, encuadrada dentro de la denominada «arquitectura de hierro» del siglo XIX, con una extensión de unos 175.000 metros cuadrados, será instalado también el Museo del Ferrocarril (Renfe está transportando allí numerosas piezas para su instalación).
En las propuestas elaboradas por el PAI de la Arganzuela, la estación de Delicias sería destinada a la instalación del Hospital Geriátrico, el Museo del Ferrocarril y centro educativo polivalente para EGB, BUP y FP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.