_
_
_
_

La Diputación aprueba por unanimidad el presupuesto de servicios municipales

El pleno de la Diputación Provincial celebrado ayer dio el visto bueno al presupuesto de gastos e ingresos destinados a servicios municipales, cifrado en 1.643 millones de pesetas. El tema se aprobó con la unanimidad de los tres grupos políticos (socialistas, comunistas y UCD), hecho éste que fue comentado por los portavoces de los tres partidos en cuestión.El diputado socialista Arsenio Lope Huerta, defendió el presupuesto en nombre del equipo de gobierno de la Diputación, y afirmó que condensa el interés de dicho organismo por solucionar los problemas más acuciantes. Destacó asimismo que este presupuesto es casi el doble que el del año pasado.

Luis Larroque, por el Grupo Comunista, destacó el carácter de consenso con que se ha llegado a la aprobación definitiva, mientras que Enrique Castellanos, portavoz ucedista, manifestó su conformidad con el mismo y anunció el voto positivo de su grupo.

A continuación se celebró un segundo pleno en el que no hubo temas destacables, si no es la reestructuración de los servicios recaudatorios de la Diputación. Como explicó el diputado socialista José Luis Rodríguez en una rueda de prensa posterior, los servicios estaban tan mal organizados que la Diputación, después de recaudar sus propios impuestos y de actuar como recaudador para el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio y el Estado, se encontraba con un déficit de algo más de cien millones de pesetas.

Con las nuevas normas adoptadas se realizarán los mismos trabajos, pero la Diputación obtendrá un beneficio de alrededor de cincuenta millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_