_
_
_
_
_

Solidaridad entre árabes de Israel y de Cisjordania

Por primera vez, la Jornada de la Tierra Palestina ha dado lugar a una gran manifestación de solidaridad entre árabes de Israel y de los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza.

A la jornada de la Tierra Palestina, celebrada desde hace cuatro años por los árabes de Israel para protestar contra la requisición de tierras árabes por las autoridades israelíes, se sumaron el domingo los habitantes de los territorios ocupados.

Una huelga general paralizó el domingo los territorios de Cisjordania y Gaza al tiempo que se celebraron reuniones públicas en los pueblos del norte, del centro y del sur de Israel sin que se produjesen incidentes de gravedad.

En el curso de las reuniones, los oradores reafirmaron su apego al carácter árabe de la tierra.

El general de reserva israelí, Mati Peled, miembro del Partido Sheli (sionistas de izquierda) criticó en una de las reuniones la «política racista» del Gobierno de Beguin y añadió: «Sabemos que el pueblo palestino está dispuesto a aceptar la paz».

Por otra parte, el líder palestino Yasir Arafat, que concluyó el domingo su visita oficial a India, desmintió en una entrevista concedida a la agencia de prensa sueca TT en Nueva Delhi, que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tuviese la intención de formar un Gobierno en el exilio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_