García Salve, condenado a más de tres años por la publicación de un libro
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco García Salve, dirigente sindical de Comisiones Obreras (CCOO), y miembro del Comité Central del PCE, a tres años y cuatro meses de arresto mayor y a una multa de medio millón de pesetas, por delitos de desacato e injurias graves a la autoridad, contenidos en su libro Yo creo en la clase obrera. Este libro fue secuestrado hace cuatro años por el Ministerio de Cultura. Posteriormente, el ministerio fiscal presentó una querella. La Audiencia ha desestimado, en la sentencia, la posibilidad de aplicar la amnistía por delitos de intencionalidad política cometidos hasta el 6 de octubre de 1977, porque el libro fue presentado en el registro el 18 de octubre.Francisco García Salve ha recurrido al Tribunal Supremo, alegando que su intención no fue nunca injuriar, sino explicar un período de la historia de España a: través de vivencias profesionales. El libro, que continúa secuestrado, hace referencia al antiguo Tribunal de Orden Público y a uno de sus presidentes, señor Matéu, que murió en atentado terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.