Detenidas diecisiete personas supuestamente relacionadas con el PCEr y los GRAPO
Un total de diecisiete personas presuntamente implicadas en actividades, del Partido Comunista de España reconstituido, relacionado con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), han sido detenidas por funcionarios de la Brigada Central de Información, según informa la Dirección de Seguridad del Estado (DSE). El comunicado, hecho público ayer, da cuenta de que también ha sido desmontado el aparato de propaganda de estas organizaciones.
Una primera tanda de once detenidos el pasado día 21, en una amplia operación policial para yugular los intentos de reorganización del PCEr y los GRAPO y obtener la máxima información sobre los cinco dirigentes evadidos de Zamora, la forman los siguientes: María de los Angeles Tomás Blanco, Isabel García Rodríguez, Francisco Calderón Sánchez-Rojas, Raquel Palencia Cid, Carlos Alberto Gutiérrez, María Eugenia Quemada Nieto, Carlos Calderón Sánchez-Rojas, José Carlos Expósito Gil, Alejandro López Vilas, Laureano Villanueva Comeseña y Manuel Baña Gil.En una segunda fase de la operación fueron detenidas las siguientes seis personas, según la nota policial, «aún más comprometidas que las anteriores» y cuyas detenciones «hubo necesidad de aplicar la prórroga del período legal, prevista en el real decreto.-ley antiterrorismo sobre grupos y bandas armadas, con el fin de profundizar en el esclarecimiento de varios hechos delictivos de relieve». Se trata de Nuria Hernaiz Valero, Jesús Javier Herranz Arcones, Carlos Pisonero Alonso, Pedro Ríos Pérez, María Luisa López Millán y José Aurelio Martín de la Losa.
Entre el material incautado figuran una fotograbadora, una multicopista y varias máquinas de escribir, así como varios miles de ejemplares de las publicaciones clandestinas (Bandera Roja, Socorro Rojo, Pueblo y Cultura y Prensa Libre Estudiantil).
De uno de los detenidos, Pedro Ríos, se dice que disponía de un piso franco, en el que le fueron ocupadas más de 500.000 pesetas, producto de un atraco efectuado en la Banca López Quesada, de Madrid, el 3 de diciembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































