Normalidad en Duro Felguera tras dos meses de huelga
Las instalaciones asturianas de Duro Felguera recuperaron ayer la normalidad total, como consecuencia de la desconvocatoria de la huelga iniciada hace dos meses, para exigir la integración en la empresa asturiana de su filial CENSA, de Vigo. Los trabajadores de esta última empresa, que se encuentran en paro desde el 4 de diciembre, han decidido continuar en la misma actitud.
Un portavoz de CCOO, central que ha promovido el conflicto, manifestó ayer a EL PAÍS que la asamblea de trabajadores rechazó la propuesta ugetista, firmada también por la Administración y la empresa, y sigue defendiendo la absorción inmediata de los 449 trabajadores de CENSA por parte de Duro Felguera, con independencia de que por la falta coyuntural de trabajo se pueda recurrir, en Vigo, a la regulación temporal de empleo y a la reducción de la jornada laboral o a los desplazamientos voluntarios.
El documento firmado por la Administración, Duro Felguera y UGT prevé la realización de un estudio técnico sobre la viabilidad de CENSA, comprometiéndose la empresa asturiana a absorber el mayor número posible de los trabajadores que pierdan el empleo en Vigo.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo apoyará ante los organismos oficiales la concesión a Duro Felguera de un crédito de trescientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































