Presumibles móviles políticos en el secuestro del industrial catalán
Anoche expiró el plazo fijado por los secuestradores de Jesús Serra Santamans para que fuesen abonados los cincuenta millones de pesetas que reclaman para la liberación del industrial catalán sin que hubiesen trascendido posibles pistas sobre el paradero del desaparecido. Unicamente fuentes policiales revelaron a Europa Press, a última hora de la noche de ayer, que Jesús Serra figuraba en una lista de personalidades intervenida a los presuntos autores de los atentados en los que perdieron la vida el ex alcalde de Barcelona, Joaquín Viola, y el industrial José María Bultó, por lo que no se descartan móviles políticos.También ayer fue descubierto en Barcelona el automóvil del señor Serra, que se presume fue utilizado en un primer momento por los secuestradores. El vehículo fue encontrado aparcado frente a las instalaciones del Club de Polo de Barcelona, justo a la entrada de la autopista que enlaza Barcelona con Lérida y Tarragona.
Este secuestro ha causado una gran impresión en los círculos empresariales catalanes y en diversos lugares de España. Los Reyes se interesaron por el estado del señor Serra, a quien conocen por ser uno de los promotores de la estación de esquí de Baqueira Beret, en la que actualmente se encuentra la familia real para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Jesús Serra, que nació en Tarrasa hace sesenta años, es un destacado empresario del sector de seguros. Actualmente ocupa el cargo de consejero delegado del grupo asegurador Catalana Occidente, consejero de Crédito y Caución y vicepresidente de Baqueira Beret, SA. Desde hace dos años es presidente del Real Club de Tenis de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.