Sindicalismo médico
No es nuestro deseo entrar en discusión sobre la posible financiación del Sindicato Médico Libre de España, ni enfrentar a los dos sindicatos médicos existentes en la actualidad, que, exclusivamente, pensamos, perjudicarla al estamento médico y a los propios sindicatos, pero sí, en cuanto consideramos que distorsiona y tergiversa la realidad del sindicalismo médico, disentir, de una manera absolutamente rotunda, del número de afiliados que para el SMLE se arroga y adjudica unilateralmente su secretario general, Carlos Kaiser.Mientras que para el secretario general «no existe duda alguna sobre la financiación del SMLE», para nosotros sí existen tremendas dudas sobre las 11.813 afiliaciones. Corroborando lo anterior, podemos asegurar -si es necesario, notarialmente- que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) aglutina, en estos momentos, a la totalidad de los sindicatos médicos existentes en España, excepto Sevilla y Alicante, del SMLE, y Murcia, independiente. Y, sin embargo, nuestra afiliación real -también demostrable notarialmente- se encuentra, aproximadamente, sobre los 8.000 afiliados.
Todo ello hace que veamos con verdadero asombro el que Carlos Kaiser presente al SMLE como «la única opción seria, representativa y responsable en el panorama sanitario espafíol». Si su «seriedad y responsabilidad » consiste en adjudicarse un número totalmente imaginario de afiliados (hace unos días en un diario de Tenerife, se adjudicaba una representación del 65% de los médicos colegiados en España. ¡Más de 40.000!), difícilmente podemos creer en su responsabilidad y seriedad sobre todo lo demás.
(Presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.