_
_
_
_
_
CANARIAS

Sometidos a exhaustivos exámenes médicos 250 ex soldados

Un equipo médico de la residencia sanitaria Virgen de los Volcanes, de Arrecife, integrado por seis facultativos, y reforzado por otros seis especialistas llegados desde Madrid, Valencia y Las Palmas, ha comenzado a reconocer a los 250 ex soldados lanzaroteños que prestaban el servicio militar en el Sahara en la época de la marcha verde marroquí.

Se estima que este examen es el reconocimiento más completo y profundo realizado hasta ahora en España, con tan numeroso colectivo humano, y con el que se pretende llevar la tranquilidad a esos 250 ex soldados lanzaroteños, seis de cuyos compañeros fallecieron en distintas épocas, según rumores, a causa del llamado mal del Sahara.

Según ha manifestado el coordinador del equipo, doctor Cervera, el reconocimiento le ha sido practicado ya a sesenta de esos jóvenes, a quienes se les han tomado las constantes vitales, para luego efectuar, por varios especialistas, una historia clínica detenidamente preparada para, posteriormente, procesar los datos recogidos en el cerebro electrónico del centro especial Ramón y Cajal, de Madrid.

Asimismo se les practicará también una exhaustiva exploración física que se reflejará en un informe contenido en diez folios. Se realizarán igualmente como labor complementaria un vasto chequeo médico, estudios sobre muestras de orina y de parasitología de heces fecales, a efectuar en el citado centro Ramón y Cajal, así como numerosas determinantes bioquímicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_