Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planta solar para un polideportivo en Granada

El ministro de Industria y Energía, Carlos Bustelo, se trasladará hoy a Granada, donde entregará al Consejo Superior de Deportes una instalación de energía solar que, por iniciativa del Centro de Estudios de la Energía, se ha construido en la piscina del complejo polideportivo La Cartuja, de la capital granadina.Acompañará al ministro el comisario de la Energía y Recursos Minerales, Luis Magaña.

La instalación de energía solar cubrirá las necesidades de agua caliente de las duchas, y está diseñada para que, en su día, caliente también el agua de la piscina cubierta, aún no concluida. Dispone de 122 metros cuadrados de superficie colectora y un depósito de acumulación de 8.000 litros de agua.

Esta entrega de instalaciones se encuadra dentro del programa de demostración de energía solar a baja temperatura que lleva a cabo el Ministerio de Industria a través del Centro de Estudios de la Energía, y será la quinta instalación que se inaugura desde hace aproximadamente diez meses. Las anteriores lo fueron en un hospital de Málaga, una residencia de ancianos de Murcia, una residencia infantil de Tenerife y otra residencia de ancianos en Palma de Mallorca.

El programa de demostraciones comprende otras quince instalaciones de energía solar en edificios públicos y centros sanitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 1980